Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol

Cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol

 

 

Reducir el colesterol “malo” (que también se llama LDL, o lipoproteína de baja densidad) puede disminuir el riesgo de tener un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Una serie de cambios en el estilo de vida puede ayudarlo a mejorar el nivel de colesterol.

Resulta indispensable controlar nuestro colesterol, para asegurar así que excedemos los umbrales de los niveles normales de colesterol. La alimentación es uno de los principales factores que intervienen en la subida y bajada del colesterol bueno y el colesterol malo. Este segundo, el de baja intensidad (LDL), es el que más debemos vigilar y reducir en caso de que esté demasiado alto y se produzca pues hipercolesterolemia. En este artículo te explicamos con más detalle cuáles son los alimentos perjudiciales para el colesterol.

 

 

 

 

Uno de los grupos de alimentos más perjudiciales para el colesterol son las vísceras: riñones, hígado, sesos, etc. De forma que las personas propensas al colesterol alto o que sufren hipercolesterolemia deberán evitar comer estos productos.

 

 

 

Paso 2 de 9 - <p>Uno de los alimentos m&aacute;s popularmente conocidos como enemigo del colesterol es el <strong>huevo</strong>, de hecho, la yema es la parte que hace subir los niveles de este l&iacute;pido, por lo que deberemos controlar su consumo.</p>

 

Uno de los alimentos más popularmente conocidos como enemigo del colesterol es el huevo, de hecho, la yema es la parte que hace subir los niveles de este lípido, por lo que deberemos controlar su consumo.

 

 

 

 

Paso 3 de 9 - <p>El <strong>marisco</strong> es otro grupo alimenticio que provoca un elevado incremento de los niveles de colesterol y, por lo tanto, resultar&aacute; da&ntilde;ino para quienes padecen hipercolesterolemia. Deberemos sustituir este alimento por otros productos y as&iacute; <a href="http://salud.uncomo.com/articulo/como-aumentar-el-colesterol-bueno-en-la-dieta-1215.html">aumentar el colesterol bueno en la dieta</a>.</p>

 

El marisco es otro grupo alimenticio que provoca un elevado incremento de los niveles de colesterol y, por lo tanto, resultará dañino para quienes padecen hipercolesterolemia. Deberemos sustituir este alimento por otros productos y así aumentar el colesterol bueno en la dieta.

 

 

 

Paso 4 de 9 - <p>Asimismo, el consumo de <strong>carnes de caza</strong> tambi&eacute;n supondr&aacute; que los niveles de colesterol se disparen. Por ello, evitaremos carnes como el jabal&iacute;, la perdiz, el ciervo, etc. y se recomienda la ingesta de carnes blancas. </p>

 

Asimismo, el consumo de carnes de caza también supondrá que los niveles de colesterol se disparen. Por ello, evitaremos carnes como el jabalí, la perdiz, el ciervo, etc. y se recomienda la ingesta de carnes blancas.

 

 

 

 

Paso 5 de 9 - <p>De la misma forma, los <strong>embutidos</strong> y dem&aacute;s productos de charcuter&iacute;a no resultar&aacute;n beneficiosos para la poblaci&oacute;n con el colesterol alto. Deberemos retirar estos productos de nuestra dieta habitual y realizar un consumo muy espor&aacute;dico. </p>

 

De la misma forma, los embutidos y demás productos de charcutería no resultarán beneficiosos para la población con el colesterol alto. Deberemos retirar estos productos de nuestra dieta habitual y realizar un consumo muy esporádico.

 

 

 

Paso 6 de 9 - <p>Otro de los productos prohibidos para las personas con colesterol alto ser&aacute;n <strong>las frituras</strong>, es decir, todos aquellos alimentos cocinados con abundante aceite en la sart&eacute;n o freidora. En Espa&ntilde;a, existe mucha tradici&oacute;n de tapas consistentes en fritos (calamares, pesca&iacute;to, patatas, etc.) cuyo consumo deber&aacute; evitarse.</p>

Otro de los productos prohibidos para las personas con colesterol alto serán las frituras, es decir, todos aquellos alimentos cocinados con abundante aceite en la sartén o freidora. En España, existe mucha tradición de tapas consistentes en fritos (calamares, pescaíto, patatas, etc.) cuyo consumo deberá evitarse.

 

 

 

Paso 7 de 9 - <p>Por su alto contenido en grasas, tampoco deber&aacute;n ingerirse alimentos como <strong>el tocino o la manteca</strong>, sino que quedar&aacute;n apartados de la dieta de las personas con hipercolesterolemia. </p>

 

Por su alto contenido en grasas, tampoco deberán ingerirse alimentos como el tocino o la manteca, sino que quedarán apartados de la dieta de las personas con hipercolesterolemia.

 

 

Paso 8 de 9 - <p>La <strong>boller&iacute;a industrial</strong> es otro de los alimentos perjudiciales para el colesterol, por su abundancia de grasas saturadas. Este tipo de dulces no deber&aacute; formar parte de la alimentaci&oacute;n de aquellos quienes tienen alto el colesterol.</p>

 

 

La bollería industrial es otro de los alimentos perjudiciales para el colesterol, por su abundancia de grasas saturadas. Este tipo de dulces no deberá formar parte de la alimentación de aquellos quienes tienen alto el colesterol.

 

 

 

Paso 9 de 9 - <p>El consumo de <strong>frutos secos</strong> tambi&eacute;n deber&aacute; ser moderado, ya que de lo contrario estaremos haciendo que los niveles de colesterol se incrementen todav&iacute;a m&aacute;s. </p>

El consumo de frutos secos también deberá ser moderado, ya que de lo contrario estaremos haciendo que los niveles de colesterol se incrementen todavía más.

 

 

 

 

Fuente:http://salud.uncomo.com

Siguen abajo los productos sugeridos por 4Life para el control del colesterol: CHITOLITE y TRANSFER FACTOR CARDIO – Productos de las lineas ROJA y TARGET.

Cuando haga clic en las imagenes abajo, usted sera redireccionado para mi tienda virtual. Si estas en los Estados Unidos solo ponga el producto deseado en su carrito de compras, haga el pago y listo, 4Life entrega los productos en su casa! Para otros países, cambie la bandera a la derecha arriba de la tienda virtual y haga el mismo processo.
ahora
Slide8Slide11

 

 

  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • Technorati
  • Reddit
  • Yahoo Buzz
  • StumbleUpon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.